SADIS

Es una técnica que combina tres utilidades: tratamiento de la superobesidad, tratamiento de la diabetes tipo dos, y revisión si es que falla la Manga Gástrica. Se trata de una  técnica quirúrgica, basada en las técnicas del “Mini Gastric Bypass o Bypass de una sola anastomosis” y del “Cruce doudenal” consiguiendo la eficacia de ambas a la vez que evita los riesgos no efectos adversos de ambas. Este nuevo procedimiento de cirugía bariátrica tiene como objetivo disminuir el asa intestinal donde se absorben los alimentos, con esto se consiguen a su vez otros dos objetivos, uno restrictivo, al disminuir la capacidad de estómago y uno malabsortivo, al modificar la longitud del intestino, quedando con un tamaño de entre un medio y un tercio del total de la longitud original, por lo que se deja de absorber una cantidad importante de grasas.

VENTAJAS DE SADI

Una mayor pérdida de peso que con otras cirugías bariátricas como manga gástrica o bypass gástrico.
Evita riesgo de reflujo, flatulencias o diarreas.
Consigue una mejora significativa en el estado de enfermedades como diabetes tipo 2.
La calidad de vida del paciente mejora con respecto a otras cirugías bariátricas.

Este tipo de cirugía está recomendada para aquellos pacientes con obesidad mórbida, con un índice de masa corporal superior a 55 y con enfermedades derivadas de la propia obesidad, como diabetes de tipo 2, hipertensión o alta concentración de lípidos en sangre, colesterol, muy severas y que generen un riesgo grave al paciente.