TUS PREGUNTAS

Estas son algunas preguntas que pensaras, antes de una cirugia, y estas son las mas, frecuentes realizadas acerca de la cirugía bariátrica. Cuando; tome una desición  su procedimiento recibirá más  información de su medico, tratante y detallada sobre el procedimiento de su interés.

Tomo la desición de operarme, ahora ¿siguiente paso.

Me comunico con, El Dr. Leonardo Rejon,  personalmente para llevar a cabo una una cita el dr, me dara informacíón  detallada. Él determinará si es un(a) buen(a) candidato(a) para la cirugía para bajar de peso y responderá a todas sus preguntas. Explicará los aspectos específicos de su tratamiento y lo que puede esperar como resultado de forma objetiva. Dependiendo de su historial médico, él le dejara saber si necesita cualquier prueba preoperatoria en casa, además de las que se le harán estudios, cuando llegue para la cirugía. también se abordará una fecha deseada para la cirugía y toda la logística. No se preocupe; se le guiará paso a paso a través de todo el proceso.

Mi peso justifica una medida como la que estoy considerando operarme.

Sí, si usted tiene un IMC de 35 y alguna enfermedad relacionada con la obesidad, o tiene un IMC de 40, definitivamente debe buscar un tratamiento eficaz . La cirugía de obesidad ha demostrado proporcionar estos resultados. La obesidad reduce considerablemente su esperanza de vida.

El ser obeso es  mi culpa.

Definitivamente no, la obesidad está relacionada con varios factores y los malos habitos alimenticios es sólo uno de ellos. Si usted desea tener éxito, necesita cambiar sus hábitos alimenticios, pero necesita las herramientas adecuadas para lograr sus metas. La cirugía para bajar de peso sin duda le pondrá en el camino correcto y le dará el estímulo necesario para llegar donde usted quiere estar. Algunas personas piensan que la cirugía para bajar de peso es para los débiles y los que quieren el camino más fácil. Tenemos sólo una explicación para esto: nunca han tenido problemas de peso. Nadie más que las personas con sobrepeso entiende la situación y lo difícil que es perder esos kilos. Además, someterse a cirugía requiere  un compromiso con usted mismo por lo que no es realmente una decisión fácil.

Si hago solamente  dieta y ejercicio.

Al hacer dieta y ejercicio, sólo tienes que encontrar el tiempo para hacerlo, que puede ser difícil en la sociedad actual y con nuestras vidas ocupadas. Sin embargo, es importante mencionar que en cuanto deja de hacer dieta y ejercicio, todo el peso regresa. Está comprobado que el 95% de las personas que tienen un IMC de 35 o más y pierden una cantidad considerable de peso con dieta y ejercicio, lo vuelven a ganar rápidamente una ves que lo dejan de hacer. ¡Así que el problema no es perder esos kilos sino evitar que regresen! Es por esta razón que la cirugía  es la solución.

La cirugía para bajar de peso implica riesgos y gastos considerables.

Sin duda la cirugía para bajar de peso no es la opción más barata e implica algunos riesgos, pero los gastos asociados con el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad crónica, incluyendo diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, dolor de articulación, medicamentos, etc., son mucho más altos. Ademas según estadísticas, se dice que el costo del procedimiento se paga por si solo en el transcurso de un año, condiderando  el paciente. En relación a los riesgos, que sólo duran las semanas después de la cirugía y no para toda la vida como el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón, muerte súbita, desarrollo del cáncer a causa de la obesidad, etc. Además, la calidad de vida después de la cirugía de obesidad no tiene comparación; de hecho, muchos pacientes lamentan no haberse hecho este tratamiento  antes pero no es tarde si toma su desición de forma positiva.

Hay un límite de peso para hacerse cualquiera de estos procedimientos.

No, cuanto mayor sea el IMC más importante es hacer algo lo antes posible. Sin embargo, debe considerar que el riesgo para la cirugía aumenta conforme aumenta el IMC, así que si está pensando en hacerse la cirugía en el futuro, no debe subir más de peso.

Que  tiempo tarda la cirugía.

Varía de paciente a paciente dependiendo de los antecedentes médicos y quirúrgicos. En general, cuando es realizada por un cirujano experimentado la Banda Gástrica tarda unos 25 minutos y la Cirugía de Manga Gástrica dura entre 60 y 90 minutos.

Plicatura Gastríca en que Consiste.

Es un procedimineto, de reciente creacíon que consiste en liberar la superficie externa del estomago y luego invaginarla con dos lineas de sutura.

en la actualidad existe poca experiencia mundial. a largo plazo pero nos a demostrado ser mas efectivo, que las tecnicas ya establecidadas y estas se asocian mas a bomitos y reganaciaa  de peso.

Es posible un embarazo y luego una cirugía bariatrica.

esta comprobado que mayor la fertilidad disminuye los riesgos y enfermedades de enbarazo y la unica recomendación es la ingesta de vitaminas.