0243-2320853 0424-4364945 leonardorejonc75@hotmail.com

Ques es una Manga Gastríca

La gastrectomía vertical, también conocida como Manga Gástrica es un Tratamiento Quirúrgico para el tratamiento de la obesidad mórbida. Consiste en la resección del 80% del estomago, y como resultado, la ingesta de comida se ve restringida, trayendo como consecuencia la pérdida de peso del paciente.

1.-  Reducción del volumen gástrico.

2.-  Reducción de grelina, hormona que estimula el apetito. Ya que en  la Manga Gástrica, la resección del fondo gástrico elimina el sitio de mayor producción de la misma.

La cirugía de manga gástrica no es un tipo de operación que se limita a arreglar el estómago para luego olvidarse. Para que la puedan considerar como candidata para esta intervención, una persona se debe comprometer a cambiar sus hábitos de ejercicio y de alimentación a largo plazo. No toda la gente que querría operarse es elegible para esta intervención. 

Ventajas de una Manga Gastríca

 

 

Es un procedimiento reciente, seguro y efectivo, basado en estudios nacionales e internacionales que demuestran mejores resultados en la pérdida de peso que la Banda Gástrica y el Balón Intragástrico, y similares al Bypass Gástrico, aunque con menor porcentaje de complicaciones que éste último si es realizado por especialistas y profesionales calificados.

 

WhatsApp chat