0243-2320853 0424-4364945 leonardorejonc75@hotmail.com

CIRUGÍA LAPAROSCOPIA

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica ampliamente aceptada que usa pequeñas incisiones e instrumentos de largo como un lápiz para realizar operaciones con una cámara. Como las incisiones son mucho más pequeños que sus contrapartidas en abierto, la recuperación es más rápida y el dolor post-operatorio es normalmente menor. Procedimientos tales como reparaciones de herniabypass gástricoresección del intestino y la eliminación de órganos son ahora llevados a cabo  rutinariamente por vía laparoscópica.

Cómo se realiza una cirugía gástrica laparoscópica

Este tipo de cirugía se realiza mediante unas pequeñas incisiones en el vientre a través de las cuales se inserta una cámara y los instrumentos quirúrgicos.

¿Cuál es la ventaja de este tipo de cirugías?

Principalmente que no se hacen incisiones grandes en el abdomen, por lo tanto el paciente puede recuperarse rápidamente y regresar a su vida normal.

 

Una de las cirugías gástricas por laparoscopía más populares es el bypass gástrico.
Este procedimiento se lleva acabo conectando el estómago directamente a la parte baja del intestino delgado (“puenteando” o “brincando” una buena parte del intestino).  Normalmente, la absorción de carbohidratos, grasas, proteínas y nutrientes ocurre en esta zona del intestino por lo que al ser puenteada, se disminuye drásticamente la cantidad de carbohidratos y  grasas que se absorben en el cuerpo.  

WhatsApp chat