0243-2320853 0424-4364945 leonardorejonc75@hotmail.com

CIRUGÍA ANTIRREFLUJO

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección que hace que los alimentos y el ácido gástrico se devuelvan hacia arriba desde el estómago hacia el esófago, lo cual se denomina reflujo. Esto puede causar acidez gástrica y otros síntomas molestos. El reflujo ocurre si los músculos donde el esófago se encuentra con el estómago no se cierran completamente.

PROCEDIMIENTOS

Procedimiento más común de este tipo se denomina fundoplicatura. Durante esta intervención, el cirujano:

  • Primero repara la hernia de hiato, de haber una presente. Esto implica templar la abertura en el diafragma con suturas para impedir que el estómago protruya hacia arriba a través de dicha abertura en la pared muscular. Algunos cirujanos colocan un pedazo de malla en la zona reparada para asegurarla más.
  • El cirujano envuelve la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago con suturas. Las suturas crean presión en el extremo del esófago, lo cual ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento se devuelvan desde el estómago hacia el esófago.

La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general, así que usted estará dormido y sin dolor. En la mayoría de los casos, la intervención tarda de 2 a 3 horas. El cirujano puede seleccionar a partir de diferentes técnicas.

WhatsApp chat