BYPASS GÁSTRICO

Este procedimiento consiste inicialmente en la división del estómago utilizando grapas de titanio, lo que crea una pequeña bolsa gástrica en la parte superior a la cual se une una sección de intestino delgado, formando un puente para la comida y evitando así que ésta recorra el tracto digestivo en su totalidad, disminuyendo así la superficie de absorción del alimento.

El Bypass Gástrico funciona por 2 mecanismos:

1.- Reducción gástrica, ya que al tener un estómago más pequeño se restringe la cantidad de la comida que el paciente puede ingerir.

2.- Reducción de la superficie de absorción, ya que al «saltar» una parte del intestino delgado, reduce la cantidad de calorías que pueden ser absorbidas.

Esta técnica puede ser realizada por cirugía de mínima invasión (Laparoscopia) o con la tradicional técnica «abierta». Es la mejor opción para pacientes con Diabetes y Síndrome Metabólico

Ventajas del Bypass Gástrico

Incisiones pequeñas, cicatrices mínimas, reducción en el tiempo de hospitalización y el periodo de recuperación. Se ha observado una significativa pérdida de peso, así como mejoras importantes en la salud, una mayor efectividad en el control de las cifras de glucosa en los pacientes con Diabetes, así como mejoría clínica importante en el control de otras Enfermedades como Hipertensión, Enfermedad Degenerativa Articular, Alteraciones Hormonales y de Fertilidad, entre otras.

Algunos estudios demuestran que al año de tratamiento, el paciente promedio ha logrado perder entre el 70%  y 90% del peso excesivo después de la cirugía.